Sociedad

28 de febrero, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Es Día Mundial de las Enfermedades Raras

Se conmemora todos los años el último día del mes de febrero. Esta fecha pretende sensibilizar a la sociedad, a las instituciones nacionales y de todo el mundo sobre estas enfermedades poco comunes. La intención de celebrar este día es concienciar sobre la falta de equidad que viven las familias, también dar a conocer los problemas que en muchos casos supone conseguir el tratamiento necesario para recuperar la salud.

 

 

En 1942 nació Brian Jones

Reconocido músico inglés, junto al tecladista y pianista Ian Stewart, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, es el fundador de la banda de rock The Rolling Stones. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, influyó particularmente en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Su vida terminó trágicamente cuando apenas tenía 27 años, Brian fue encontrado inconsciente en su piscina y luego declarado muerto.

 

 

En 1994 nació Jake Bugg

Famoso guitarrista, cantante y compositor inglés. Su trabajo está influenciado por Jimi Hendrix, Bob Dylan, Oasis, Johnny Cash y The Beatles. A los 17 años consiguió un contrato con la compañía Mercury Records, después de su actuación en el Festival de Glastonbury. Revolucionó la escena musical con su homónimo álbum debut lanzado en 2012 y escrito junto al compositor Iain Archer, el disco fue número uno de las listas de ventas británicas. Su álbum se mantuvo en el top 100 de ventas británicas, durante 76 semanas consecutivas. El álbum Jake Bugg estaba plagado de canciones con aire añejo, quizá por eso terminó por convencer a los más incrédulos.

Deja tu comentario

Comentarios