28 de diciembre, lo que pasó un día como hoy

Es Día de Los Inocentes

Es una tradición de origen católico que recuerda a los niños que fueron asesinados por orden del Rey Herodes I el Grande para evitar que se cumpliera la profecía del nacimiento de Jesús de Nazaret. En la edad medía esta fecha se fusiono con la Fiesta de los Locos en donde se nombraba un ‘Rey de los inocentes’ que realizaba bromas a las personas. En la actualidad en este día se realizan bromas o trucos. Este día solo se celebra el 28 de diciembre en Latinoaméria y España.

En 1908 nació Elvira Vargas Rivera

Reportera mexicana, una de las tres primeras reporteras mexicanas. Su trabajo destacó por abordar temas sociales y políticos con gran destreza y sensibilidad, en su etapa estudiantil participó en el Vasconcelismo y luchó por la autonomía universitaria. En 1958, se licenció en Derecho en la UNAM. Su labor periodística inició en 1929, año en el que colaboró en el periódico El Momento. Tiempo después, comenzó a escribir para El Universal y El Nacional, donde llegó a ser jefa de redacción de 1931 a 1938. Es reconocida por ser la única mujer reportera que cubrió la fuente presidencial en el periodo de Miguel Alemán (1946 – 1949).

En 1923 murió Gustave Eiffel

Ingeniero civil francés, reconocido por construir la famosa Torre Eiffel en 1889. Estudió en la Facultad de Arte y Manufactura, especializándose en la construcción de metales, sobre todo de puentes. Las construcciones que tuvo a su cargo fueron: el puente de Burdeos, unió el Río Duero de Oporto con un arco, Viaducto de Garabit (fue considerado por un momento como el puente más alto). Asimismo, diseñó la cúpula del observatorio de Niza y el marco de la Estatua de la Libertad. Tuvo visión emprendedora y se nombró empresario especializado en carpintería metálica. También realizó investigaciones y fue considerado pionero de la aerodinámica en las construcciones.

En 1922 nació Stan Lee

Productor, actor de cine, guionista y editor de cómics estadounidense, que presentó al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo, como Spider-Man (1962), Hulk (1962), Iron Man (1963), The fantastic four (1961) y muchos otros personajes, expandiendo la marca Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia. Recibió una gran cantidad de premios como dos premios Hugo en 2003 y 2009, la Medalla Nacional de las Artes de Estados Unidos. Además, el 4 de enero de 2011 Stan Lee develó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.