Sociedad

27 de julio, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Es día Internacional del Perro Callejero

Se conmemora desde el 27 de julio de 2008 y se celebra en varios países de Latinoamérica, además de España. Tiene como objetivo crear conciencia colectiva y ayudar a todos los animales en situación de calle. La efeméride arrancó como una iniciativa promovida por Ignacio Gac, un periodista chileno, a través de las redes sociales que se extendió por toda América Latina. En México, se acuerdo a cifras del INEGI, 57 de cada 100 mexicanos tienen mascota y sólo el 30% de los animales de compañía cuentan con un hogar, se estima que más de 25 millones viven en situación de calle.

 

En 2002 murió Dolores Olmedo

Nació en Tacubaya, Ciudad de México, y fue coleccionista de arte, su obra artística se encuentra en el museo que lleva su nombre (Museo Dolores Olmedo Patiño), conocido popularmente como Hacienda la Noria en la CDMX. Es considerada una representante del feminismo en el Siglo XX. El encuentro que determinó su acercamiento con el arte se dio cuando conoció al pintor Diego Rivera. quien realizó varios dibujos al desnudo de Olmedo.

 

 

En 1964 nació Rex Brown

El bajista nacido en Texas, Estados Unidos, es reconocido por ser exmiembro de la banda de heavy metal Pantera. Su carrera artística se extiende a la actuación, con participaciones en las películas La gran apuesta (2015), y Madonna: Sticky & Sweet Tour (2010). Durante su tiempo en Pantera tocaba bajo el nombre de Rex Rocker, para luego cambiarlo al actualmente conocido. El 22 de mayo de 2012, lanzó el álbum debut Kill Devil Hill de su nueva banda con Vinny Appice.

Deja tu comentario

Comentarios