25 de marzo, lo que pasó un día como hoy

En 1918 murió Claude Debussy

Destacado compositor y pianista francés, sus creaciones armónicas abren el camino de los cambios musicales del siglo XX. Fue una antigua discípula de Chopin, la señora Manté de Fleurville, quien se dió cuenta de la vocación del muchacho e indujo a sus familiares a cultivarla. De esta forma, Debussy ingresó en el Conservatorio de París. El conjunto de la obra para piano de Debussy, constituye su legado artístico más importante. Entre sus obras más famosas destacan: El mar, Preludio a la siesta de un fauno, Claro de luna, Sonata para violín y piano.

En 1918 nació Emma Godoy

Reconocida filósofa y escritora mexicana, se destacó como académica y luchadora social en favor de los adultos mayores. Obtuvo la maestría en Lengua y Literatura Española en la Escuela Normal Superior, realizó el doctorado en Filosofía en la UNAM. Como mujer de letras con voz propia, fue una escritora que luchó por conseguir una formación académicas sólida. A ella se debe la fundación del INSEN, hoy Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

En 1947 nació Elton John

Reconocido cantante, compositor y pianista británico. A lo largo de una carrera de más de 50 años, lanzó alrededor de 30 álbumes de estudio y vendió más de 300 millones de copias en el mundo. Considerado uno de los artistas más exitosos de la historia de la música, entre sus imprescindibles álbumes destacan por ejemplo: Tumbleweed Connection, Madman Across The Water, Honky Château, Goodbye Yellow Brick Road y Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy.