25 de julio, lo que pasó un día como hoy

1905 nació Elias Canetti

Nació el 25 de julio de 1905 en Ruse, Bulgaria. Escritor y pensador en lengua alemana, Premio Nobel de Literatura 1981. En Berlín entró en contacto con las vanguardias literarias y escribió su primera y única novela, Auto de fe (1935), sobre la oposición entre la cultura de masas y la dignidad individual. Alcanzó la celebridad a partir de 1960, año de la publicación del ensayo antropológico Masa y poder, en el que se manifiesta contrario a las teorías freudianas sobre la psicología de masas. También alcanzaron un gran éxito sus memorias, sobre todo el primero de sus tres volúmenes, titulado La lengua absuelta (1977). Otra obra destacada fue El otro proceso de Kafka (1969).

www.imer.mx/efemeridesonora-elias-canetti/

www.lecturalia.com/autor/1167/elias-canetti

1983 salió Kill’Em All, primer álbum de Metallica

Salió a la venta el primer álbum de la banda Metallica. Un disco que sentó las bases de su sonido y que ha trascendido generaciones y ha inspirado a músicos emergentes. Grabado por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Cliff Burton, este álbum recibió 2 certificaciones de oro, 2 platinos y una 3x platino.

news.culturacolectiva.com/mundo/kill-em-all-35-anos-del-album-debut-de-metallica/

www.nacionrock.com/disco-inmortal-metallica-kill-em-all-1983/

2003 murió Erik Braunn

Músico, productor y guitarrista. Fue integrante de la agrupación de rock experimental Iron Butterfly, fundada en San Diego en 1966. Su emblemático ‘riff’ de guitarra en su canción más icónica: In-A-Gadda-Da-Vida (1968), con una duración de 17 minutos, que rápidamente se colocó en las listas de éxitos. Braunn empujó a muchos músicos al Rock Progresivo. La agrupación recibió el Premio Platino por RIAA. Otros de sus éxitos fueron: Ball (1969), Live (1970) y Metamorphosis (1970).

www.bumbablog.com/biography/?bio=424207

www.legacy.com/obituaries/name/erik-braunn-obituary?pid=1191596