24 de noviembre, lo que pasó un día como hoy

En 1957, murió Diego Rivera

Reconocido pintor mexicano, se destacó como muralista fuertemente influenciado por la ideología comunista. Su trabajo fue tan contundente también en el mundo, que su arte traspasó con mucha facilidad las fronteras de América. La UNAM fue un lugar emblemático para el artista, donde dejó huella con su arte: La Universidad, la Familia y el Deporte en México, obra que Rivera definió como la realización más importante de su vida quedó plasmada en el Estadio Olímpico Universitario. También plasmó en un muro del palco del rector en el Estadio Olímpico Universitario, el símbolo de la fundación México-Tenochtitlán. Entre sus obras destaca La Creación, ese cuadro refleja la figura del hombre con los brazos abiertos en cruz y fue realizado por Diego Rivera en San Ildefonso.

En 1991, murió Freddie Mercury

Reconocido cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, se destacó como fundador y vocalista de la legendaria banda inglesa de rock, Queen. Dueño de una poderosa voz y de una personalidad controvertida, trascendió fronteras con icónicas canciones como: “Bohemian Rhapsody”, “We Are the Champions”, “We Will Rock You”, entre otras. En 2001 Mercury y la banda ingresaron al salón de la fama del rock and roll, en 2006 la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos 60 años.

En 1991, murió Eric Carr

Reconocido músico estadounidense, se destacó como baterista de la banda de hard rock KISS. Catalogado como el zorro por su forma de maquillarse en el escenario, incorporó el uso mínimo del doble bombo en la banda que le daba un toque más hardrockero. Carr fue miembro de KISS desde julio de 1980 y participó en exitosos álbumes como Lick It Up, Animalize, Crazy Nights, entre otros. En 1991 fue diagnosticado con un tumor canceroso, a causa de la enfermedad falleció en Nueva York a los 41 años. Como tributo a Eric, KISS incluyó una pista inédita de 1981 en su álbum de regreso Revenge, titulado “Carr Jam”.

En 1970, nació Julieta Venegas

Reconocida cantante mexicana, comenzó su carrera en el mundo del rock con los grupos Lula y La Milagrosa. Dueña de un estilo versátil para interpretar sus canciones y las de otros artistas, en 1996 se lanzó como solista. Su álbum Algo sucede, el séptimo en su carrera, se convirtió en el mejor álbum pop rock del año en el Grammy Latino en 2016. Entre sus canciones más famosas destacan: “Me voy”, “Andar conmigo”, “Limón y sal” y “Eres para mí”. Realizó exitosos duetos con decenas de artistas como Miguel Bosé, Coti y Diego Torres entre otros.