Campus

21 de noviembre, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Es Día Mundial de la Televisión

En 1996 la Asamblea General de la ONU, proclamó esta fecha como el Día Mundial de la Televisión, para conmemorar la celebración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas. El evento reunió a figuras destacadas de los medios de comunicación bajo los auspicios de las Naciones Unidas, con el objetivo de discutir la importancia creciente de la televisión en el mundo dinámico actual. Entre los medios de comunicación audiovisual, la televisión es reconocida como una herramienta importante de orientación, canalización y movilización de la opinión pública, con impacto en los asuntos políticos y sociales del territorio en el que está inserta.

 

 

En 1694 nació Voltaire

Reconocido escritor, historiador, filósofo y abogado francés. Es uno de los principales representantes de la Ilustración, período que enfatizó el poder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad. Destacado pensador de su tiempo, su moral estaba fundada en la creencia de la libertad de pensamiento y el respeto a todos los individuos. Estas opiniones convirtieron a Voltaire en una figura clave del movimiento filosófico del siglo XVIII, ejemplificado en los escritores de la famosa enciclopedia francesa. Entre sus obras destacan: Edipo, Tratado de Metafísica y Tratado sobre la tolerancia.

 

 

En 1980 murió Sara García

Reconocida actriz mexicana, es una de las principales figuras de la Época de Oro del cine de nuestro país. Aunque también hizo teatro y televisión, participó en más de 150 películas. Trabajó al lado de estrellas como Pedro Infante, Joaquín Pardavé, Jorge Negrete y Víctor Manuel Mendoza, entre otros. Gracias a sus memorables actuaciones a lo largo de 70 años, se convirtió en la madre y abuela clásica de la cultura mexicana en el cine. Se destacó en películas como: Cuando los hijos se van, Los tres García y El hijo del pueblo.

 

 

En 2015 murió Germán Robles

Reconocido actor mexicano de origen español, se destacó en cine, teatro, televisión y doblaje. A los 17 años debutó como actor de teatro, en la obra El mártir del Calvario. En 1957 debutó en el cine con la película El vampiro, que lo dio a conocer mundialmente. Destacada figura de la época de oro del cine mexicano, participó en casi cien películas: El jardín de la tía Isabel y La paloma de Marsella, son algunas de las más emblemáticas de su carrera. En teatro participó en Los hermanos Karamazov y La dama de las Camelias, durante 13 años interpretó el personaje de Arthur Kipps en La Dama de Negro, puesta en escena que duró 21 años en cartelera.

 

 

En 1965 nació Björk

Famosa cantante, compositora y actriz islandesa, a los 11 años grabó su primer disco con algunos covers y temas pop del folclor de su país. Dos años más tarde formó su primer grupo, Exodus. En 1992 lanzó un disco como solista, modalidad en la que se ha mantenido hasta la actualidad. Protagonizó la película “Dancing in the Dark” (Bailando en la oscuridad), con la que en 2000 ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes y también fue nominada al Oscar a la mejor canción. Considerada una de las artistas más famosas en su país, ha sido nominada a 13 premios Grammy por su aporte a la música.

 

 

En 1968 nació Alex James

Destacado bajista inglés, es miembro fundador del grupo de brit-pop, Blur. Participó en todos los discos del grupo, trabaja en otros proyectos como Me me me y Fat les. Escribió canciones para Marianne Faithfull y Sophie Ellis Bextor, entre otros artistas. Actualmente trabaja como productor y compositor, también colabora en la BBC Radio. Esa compañía presentó en 2008 el documental “The Cocaine Diaries”, realizado por James en Colombia.

Deja tu comentario

Comentarios