Sociedad

21 de abril, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Un día como hoy pero de 1864, nació Max Weber.

Politólogo, filósofo, economista y sociólogo alemán, es considerado uno de los fundadores de la sociología contemporánea, antipositivista de la sociología y la administración pública. Weber estudió Derecho, Economía e Historia. Su obra más importante es La Ética Protestante y El espíritu del capitalismo, pero la recopilación más completa de sus ideas y conceptos es Economía y sociedad, publicada en 1922.

 

Un día como hoy hace cinco años murió Prince, Cantante y compositor estadounidense.

Se lo conoce como el gran renovador de la música negra de su país durante la década de 1980, entre sus grabaciones más famosas destacan “Purple rain” y “Sign o’ the times”. En cada pieza supo combinar el funk con la psicodelia y el pop, siendo una de las figuras más importantes en la industria musical gracias al éxito y a un talento natural. En 2004 ingresó al salón de la fama del Rock andRoll, entonces la revista Rolling Stone lo posicionó como número 27 en su lista “100 artistas más influyentes de la era del rock & roll”. Prince ha vendido 100 millones de discos en todo el mundo.

El 21 de abril de 1947 nació Iggy Pop.

Gracias a la buena recepción que tuvo su banda “The Stooges” alcanzó el estátus de ídolo, así permaneció al desaparecer la agrupación y continuar como solista. Su trabajo musical le permitió obtener varias nominaciones, entre ellas premios Grammy con “Cold Metal” en 1989 y “Post pop depression” en 2017 . También estuvo nominado a los globos de oro en 2017 gracias a su canción “Gold”, que formó parte de la película homóloga de Stephen Gahan. Fue nombrado Comandante en la Orden de las Artes y las Letras, por el cónsúl general francés en 2017. Entre sus canciones más famosas cabe mencionar: “The Passenger” y “Lust for life”.

 

Un día como hoy pero de 1959, nació Robert Smith.

Guitarrista inglés, vocalista, compositor, co-fundador y líder de The Cure. Impuso un estilo en su manera de tocar la guitarra, en el uso del staccato y en el uso del flanger, el chorus effect y el phaser que lo pusieron a la vanguardia del rock gótico y de la música new wave. Su aspecto sobre los escenarios, generó una influencia involuntaria pero notable en diversas bandas alrededor del mundo, consagrado como una figura representativa para la new wave británica. Colaboró en películas como Alicia en el País de las maravillas, del director Tim Burton. La discografía que comparte con The Cure, incluye 13 discos y 41 sencillos. Nominado en dos ocasiones a los premios Grammy, en la categoría de Mejor Álbum de Música Alternativa.

 

Un día como hoy pero en 2003, murió Nina Simone.

Cantante estadounidense, pianista y compositora de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de High Priestess of Soul, en su música se observa un marcado eclecticismo. Algunas canciones que le dieron fama internacional fueron “I love you, porgy” y “My Baby Just Cares for Me”. Estuvo nominada en dos ocasiones a los premios Grammy, también formó parte del Salón de la Fama en 2018.

Deja tu comentario

Comentarios