Sociedad

18 de marzo, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1933 nació Sergio Pitol

Destacado escritor, traductor y diplomático mexicano. Estudió la licenciatura en Derecho en la UNAM, posteriormente continuó su formación en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Sus novelas reflejaban un paisaje particular, ofrecían una mirada desencantada de la realidad. Entre las más conocidas destacan su Trilogía del carnaval, formada por El desfile del amor, Domar a la divina garza y La vida conyugal. A lo largo de su carrera recibió varios reconocimientos: el premio Xavier Villaurrutia, el Premio Latinoamericano de Narrativa Colima, el Premio Internacional Alfonso Reyes, entre otros.

 

 

En 1980 murió Erich Fromm

Reconocido filósofo, pensador, sociólogo y psicoanalista alemán de origen judío, siempre fue un gran defensor de la variante marxista del socialismo democrático. En 1951 Fromm fue nombrado profesor de psicoanálisis en la UNAM, se destacó como miembro del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Fráncfort. Su obra ensayística incluye títulos como: El miedo a la libertad, El arte de amar y El corazón del hombre, entre otros. Una de sus principales afirmaciones sobre la condición humana quedaría en la historia: “La tarea principal del hombre es no volverse loco”.

 

 

En 1966 nació Jerry Cantrell

Famoso guitarrista, músico, cantante y compositor estadounidense de la banda Alice in Chains. El grupo debutó en 1990 integrando el movimiento grunge, junto con otras bandas como Soundgarden, Nirvana y Pearl Jam. Entre los álbumes que grabaron destacan: Black Gives Way to Blue, The Devil Put Dinosaurs Here y Rainier Fog. Como solista grabó varios discos: Boggy Depot y Degradation Trip, Volumes 1 & 2. Jerry se encuentra en el número 38 en el ranking de la revista Guitar World sobre los mejores guitarristas de todos los tiempos, también fue nombrado “Riff Lord” por la revista británica Hammer en 2006.

Deja tu comentario

Comentarios