18 de diciembre, lo que pasó un día como hoy

Es Día Internacional del Migrante

Un importante y creciente número de inmigrantes en el mundo, promueve el interés de la comunidad internacional por proteger y asegurar efectiva y plenamente el respeto a sus derechos humanos y libertades fundamentales. En ese marco, la Asamblea General de las Naciones Unidas, instituyó en 1990 el Día Internacional del Migrante. En esta fecha los Estados Miembros de las Naciones Unidas, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales comparten y difunden información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, intercambian experiencias y diseñan acciones para garantizar su protección.

En 1946, nació Steven Spielberg

Reconocido director, productor, actor y guionista estadounidense. Considerado uno de los precursores del género de ciencia ficción en el cine norteamericano, es uno de los directores más destacados y populares de la industria cinematográfica mundial. Algunas de sus películas son: Tiburón, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, La saga de Indiana Jones y El Imperio del Sol, La lista de Schindler, entre otras. Candidato siete veces a los Premios Oscar en la categoría de mejor director, obtuvo el galardón en dos ocasiones, con La lista de Schindler y con Salvando al Soldado Ryan. Entre los reconocimientos que recibió como realizador, también fue condecorado con la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal.

En 2006, murió Joseph Barbera

Destacado creador de storyboards, animador, caricaturista, director y productor estadounidense. Junto a William Hanna fundó el estudio de animación Hanna-Barbera, actualmente conocido como Cartoon Network Studios. Ambos crearon emblemáticos personajes animados como: “Tom y Jerry”, “Los Picapiedra”, “Los Supersónicos”, “Scooby-Doo” entre otros. Hanna y Barbera ganaron siete premios Oscar y ocho premios Emmy, esta dupla revolucionó la industria de la animación. Sus personajes son íconos de la cultura popular y han aparecido en otros medios como películas, libros y juguetes.

En 1943, nació Keith Richards

Destacado guitarrista, cantautor, actor y productor británico. Fundador junto a Mick Jagger de “The Rolling Stones”, la asociación más larga en la historia del rock. También realizó trabajos como solista y se unió a otros proyectos musicales, sin embargo la icónica banda le otorgó fama mundial. Desde mediados de 1960 se convirtió junto a Jagger en el motor creativo de los Stones, componiendo desde esa época casi todas las canciones del grupo. Artista de sólida trayectoria, fue votado como el mejor décimo guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.