Sociedad

16 de julio, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1989 murió Herbert Von Karajan

Herbert Von Karajan murió el 16 de julio de 1989 en Salzburgo, Austria, y fue un director de orquesta de origen austriaco. Uno de los máximos representantes de la dirección orquestal del siglo XX. Comenzó a tomar clases de piano desde 1912 y continuó sus estudios musicales en Viena. En 1928 dirigió su primer concierto. Recibió el Premio Ernst von Siemens en 1977.

 

 

 

En 1952 nació Stewart Copeland

Stewart Copeland nació el 16 de julio de 1952 en Virginia, Estados Unidos, fundador y baterista de la banda The Police. La música desde una temprana edad, en sonidos rítmicos de reggae trasladados al rock. Copeland ha sido nombrado el quinto mejor baterista de todos los tiempos según la revista The Rolling Stones.

 

 

En 2012 murió Jon Lord

El 16 de julio de 2012 murió, en Reino Unido, en la London Clinic. Músico y compositor, integrante del grupo de rock británico Deep Purple. Antes de unirse a Deep Purple, Lord formó parte de Whitesnake. Su sello musical en el órgano eléctrico con distorsión, fusionando rock con música clásica o barroca. Junto con Deep Purple ganó el Premio Legend en el 2008 Premios de la música del mundo y en el 2016 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Deja tu comentario

Comentarios