16 de febrero, lo que pasó un día como hoy

En 1977 murió Carlos Pellicer

Escritor, poeta, museógrafo y político mexicano. Cursó estudios en la Escuela Nacional Preparatoria, como docente impartió clases de Poesía moderna en la UNAM. Entre sus obras destacan: Camino, Hora y 20 y Hora de Junio. Recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura, entre otros reconocimientos. Falleció en la Ciudad de México, sus restos descansan en la Rotonda de las Personas Ilustres.

En 1990 murió Luis Ortiz Monasterio

Reconocido escultor mexicano, toda su obra influyó notablemente en el mundo del arte a nivel nacional con un estilo muy particular. Estudió en la Escuela de Bellas Artes y en la Academia de San Carlos, donde más tarde ejerció como profesor. Internacionalmente expuso con éxito en ciudades como Los Ángeles y San Francisco, sus obras también se exhibieron en la Galería Nacional de México. Varios de sus trabajos se encuentran en los barrios de la Ciudad de México: la colonia Cuauhtémoc acoge el Monumento a la Madre, el bosque de Chapultepec a la Fuente de Nezahualcóyotl.

En 1965 nació Dave Lombardo

Famoso baterista cubano, es reconocido por su trabajo con la banda de thrash metal Slayer. Como integrante del grupo participó en varios de sus álbumes: South of Heaven, Seasons in the Abyss, Christ Illusion, entre otros. En 1993 formó la banda Grip Inc, lanzó su disco debut Power of Inner Strength. En 1998 Lombardo se unió a un proyecto paralelo llamado Fantômas, junto al vocalista de Faith No More Mike Patton. Con Slayer obtuvo un Grammy a la Mejor Interpretación de Metal y dos Premios Kerrang, actualmente forma parte de las bandas Suicidal Tendencies y Dead Cross.