15 de julio, lo que pasó un día como hoy

En 1904 murió Antón Chejov

Narrador y dramaturgo ruso, considerado el representante más destacado de la escuela realista en Rusia, su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal. Produjo gran cantidad de cuentos y algunas obras de teatro, que dieron pie para construir el Teatro del Arte en Moscú. Cursó estudios de Medicina en la Universidad de Moscú. Su primera colección de escritos humorísticos: Relatos de Motley, se editó en 1886, y su primera obra de teatro: Ivanov, se estrenó en Moscú al año siguiente. Posteriormente escribió La isla de Sajalín (1893).

En 1946 murió Miguel Ángel de Quevedo

Nació en Guadalajara, Jalisco. Fue un ingeniero civil que impulsó la creación de diferentes áreas verdes dentro y fuera de la Ciudad de México, inspirado por sus años que vivió en Francia. Promovió la formación de pequeños bosques alrededor de las estaciones ferroviarias del país. Adquirió el Rancho Panzacola, en Coyoacán, donde fundó los viveros que cedió a la Nación. Predijo problemas ambientales: dijo que la desecación de los lagos que rodean la ciudad, afectarían la salud de los habitantes, así como el crecimiento de la CDMX sin ríos ni lagos la harían propensa a inundaciones. Fue llamado: El Apóstol del Arbol. Fundador de la Sociedad Forestal Mexicana. Elaboró la iniciativa de ley que declaró Reserva Nacional al Pedregal. Algunas de sus obras son: Desierto de los Leones (1917) y Viveros de Coyoacán (1907).

En 1956 nació Marky Ramone

Nació el 15 de julio de 1956 en Brooklyn, Nueva York. Mejor conocido por ser el baterista del grupo de punk rock The Ramones. Marky reemplazó a Tommy Ramone en la batería de la banda The Ramones en 1978 y su primera participación fue en el disco Road to Ruin. En 2006 se celebró el 30 aniversario de la grabacion del primer album y Marky se encargo de realizar una gira, en la que se recuerdan viejos temas como: Blitzkieg bop (1976), Judy is a punk (1976), I remember you (1977). Su libro Punk Rock Blitzkrieg (2015) con traducción al español narra la biografía del músico. Fue instalado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002 (como miembro de los Ramones).

En 1956 nació Joe Satriani

Guitarrista de rock que ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 7 millones de discos en todo el mundo, nació en Nueva York, Estados Unidos. Según otros guitarristas ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento. Comenzó en el mundo musical tras enterarse de la muerte de Jimmy Hendrix y por un tiempo fue miembro de la legendaria banda: Deep Purple. Satriani lanzó su primer disco como solista en 1986 llamado: Not This Earth.