Sociedad

14 de mayo, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Un día como hoy pero en 1944, nació George Lucas.

George Walton Lucas, nació en California Estados Unidos. Desde pequeño mostró un gran interés en historias clásicas de aventuras como Robinson’s Crusoe y La Isla del Tesoro, también se dedicó a coleccionar cómics. Desde muy joven quería ser piloto profesional de carreras, sin embargo un accidente automovilístico truncó ese sueño. Lucas consiguió trabajo en Warner Brothers como asistente de Francis Ford Coppola, también fundó Lucasfilm Ltd. Debido al creciente éxito en el género de ciencia ficción, escribió el guión para Star Wars en 1973. Pero la película llegó a las pantallas en 1977, se convirtió en uno de los universos más famosos y conocidos en la historia.

Un día como hoy pero de 2015, murió B. B. King.

Riley Ben King, mejor conocido como B.B. King, murió a los 89 años a causa de una diabetes tipo II. BB King nació y creció en una plantación de algodón, a temprana edad desarrolló el gusto por la música. A lo largo de su carrera grabó alrededor de 50 álbumes, muchos de ellos clásicos y merecedores de varios premios por parte de la industria discográfica. BB King es conocido como el Rey del Blues, su versión de la canción The Thrill Is Gone fue su mayor éxito también en volumen de ventas.

Un día como hoy pero de 1998, murió Frank Sinatra.

Francis Albert Sinatra murió el 14 de mayo de 1998 en California, Estados Unidos. También conocido como “La Voz”, fue uno de los artistas más cotizados de la industria y el cantante más famoso de música popular del siglo XX de Estados Unidos. Cantante y actor con orígenes italianos, también participó en la película The Man with a Golden Arm. Su carrera musical comenzó en la era del swing junto a otros artistas, como Harry James y Tommy Dorsey.

Un día como hoy pero en 1952, nació David Byrne.

Cantante, compositor y artista multidisciplinario, nació el 14 de mayo de 1952 en Dumbarton, Escocia. Conocido por ser el líder, vocalista y guitarrista de los Talking Heads, es el creador del sello discográfico Luaka Bop. Como solista es autor de varios sencillos, también expuso arte visual y publicó algunos libros durante la última década. Su debut oficial con Talking Heads fue en 1977, presentándose en el mítico CBGB. David Byrne también trabaja como fotógrafo, director cinematográfico y escritor.

14 de mayo de 1847 murió Fanny Cecilie Mendelssohn

Compositora y pianista alemana. Escribió música para piano, oratorios y música de cámara. Fue
una de las compositoras más prolíficas del siglo XIX, su obra consta de más de 450 composiciones
y fue una de las primeras mujeres en escribir un cuarteto de cuerdas. Durante su vida, su carrera
fue aquejada por el sexismo de su época, se tuvo que limitar a dar conciertos en privado, dirigidos
a su familia y conocidos.Su hermano Felix firmaría con su nombre varias de las obras compuestas
por ella con el fin de sacarlas a la luz y finalmente decidió publicar su música solo un año antes de
su temprana muerte a la edad de 41 años.

Deja tu comentario

Comentarios