Sociedad

12 de agosto, lo que pasó un día como hoy

Redacción

Es Día Internacional de la Juventud

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998). Se trata de una celebración anual, que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio, y para crear un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

En 1827, murió William Blake

Poeta y pintor británico. En sus obras, Blake demuestra sus ideologías en contra de la esclavitud y sus influencias bíblicas. Además, utilizó técnicas nuevas de grabado e impresión, como el grabado a la acuarela en color o miniaturas impresas. Entre sus obras más destacadas está su primera publicación: Esbozos poéticos (1783), Cantos de inocencia (1789), Cantos de experiencia (1794), El matrimonio del cielo y el infierno (1793), Milton (1818) y Jerusalén (1820).

Escucha El matrimonio del cielo y el infierno, obra de William Blake, en voz de Elena de Haro y Gabriel Pingarrón.

https://descargacultura.unam.mx/el-matrimonio-del-cielo-y-el-infierno-5431930

En 1911, nació Mario Moreno “Cantinflas”

Actor, productor, guionista y comediante mexicano. Su personaje “Cantinflas”, le permitió forjar una carrera larga y fructuosa convirtiéndose en una de las figuras más representativas del cine mexicano. Su habilidad para la verborrea lo convirtió en un sátiro político, capaz de decir la verdad de manera frontal cuando lo requería o evadirla hablando mucho sin decir nada. Algunas de sus películas fueron: El bolero de Raquel (1957), El padrecito (1964), Por mis pistolas (1968), El profe (1971), entre muchas otras más. Fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (1980).

Deja tu comentario

Comentarios