Sociedad

11 de junio, lo que pasó un día como hoy

Redacción

En 1959 nació Hugh Laurie (sí, doctor House)

Actor, humorista, escritor y músico inglés. Aunque su fama mundial se la debe a un doctor de carácter más que complicado, Laurie ya se había hecho un nombre en Reino Unido en los ochenta gracias a series como La víbora negra o al programa de sketches, que protagonizaba junto a su amigo Stephen Fry. A partir de 2004 y durante ocho años, interpretó su personaje más emblemático: Gregory House, en la serie House M.D. Miembro de Band From TV, Laurie también tiene su proyecto solista de blues y escribe novelas. En 2007 la Reina Isabel lo nombró caballero de la Orden del Imperio Británico, esta condecoración lo hizo especialmente famoso en toda Europa. Desde que terminó House, Laurie está más apartado de la actuación pero no de los escenarios, que ha recorrido como músico.
 

 

En 2009 la OMS elevó la alerta por la Influenza A H1N1 al nivel de pandemia

El 15 de abril de 2009 se descubrió el primer caso de infección en seres humanos por el virus de influenza A H1N1 detectado en California. El 25 de abril de 2009 la OMS, declaró estado de emergencia de salud pública de interés internacional. El 27 de abril de 2009, el director general de la OMS intensificó el nivel de alerta por una pandemia de influenza de la fase 3 a la fase 4, de acuerdo con los datos que muestran la propagación de persona a persona y la capacidad del virus de causar brotes en las comunidades. El 29 de abril de 2009 la OMS intensificó el nivel de alerta, por una pandemia de influenza de la fase 4 a la fase 5. Entonces solicitó que todos los países activasen inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia, debían estar alerta a los brotes poco comunes de enfermedades similares a la influenza y neumonía grave. Finalmente el 11 de junio del 2009, la OMS declaró la pandemia y elevó el nivel de alerta mundial de pandemia a la Fase 6, esto indicaba que el virus se estaba propagando en otras partes del mundo.

 

 

En 1969 nació Steven Drozd

Multiinstrumentista estadounidense originario de Texas, se destacó como compositor para The Flaming Lips, banda a la que se unió en 1991 como baterista, sin embargo después empezó a contribuir con otros instrumentos. Con ellos, Drozd ganó tres premios Grammy. De acuerdo a la revista Modern Drummer, es uno de los bateristas más destacados de la escena musical. También hace música para películas y dibujos animados, esa faceta le otorgó mayor reconocimiento internacional.

Deja tu comentario

Comentarios