Campus NewsFeed UNAM en el Mundo

UNAM San Antonio presente en Luminaria 2018

UNAM San Antonio.

Más de 50 artistas formaron parte de la XI edición de Luminaria, el festival de arte contemporáneo que cada otoño alumbra el Hemisferio Park, sede de la UNAM San Antonio.

Un grupo de artistas presentó a los visitantes sus obras de luz, sonido, música, poesía y otras disciplinas, en diversos escenarios del parque el pasado 10 de noviembre.

En el escenario del auditorio de la UNAM San Antonio se contó con un programa de poesía, lectura y música a cargo de Los Poetas del Hemisfair, la escritora Nan Cuba, el dúo musical de Juan y Armando Tejeda, la poeta afroamericana RADI y el cantante Mr. Composition.

En la galería principal, la instalación artística Delirios de Matthew Steinke intrigó a los visitantes, quienes admiraron las construcciones mecánicas logradas por el artista, quien explicó el concepto de la siguiente manera: “Delirios es un espectáculo en el que tres diferentes construcciones mecánicas fueron diseñadas y creadas para replicar, musicalmente, desórdenes de personalidad”.

Miles de personas desafiaron la noche fría y recorrieron el parque. Admiraron las obras artísticas, edificios iluminados con luces LED y disfrutaron de la música, de la comida y las bebidas.

Así, el festival Luminaria fue uno de los más concurridos del año en el centro de San Antonio. El campus de la UNAM, ubicado en esa zona, mostró su satisfacción y orgullo por formar parte de dicho evento cultural.

Deja tu comentario

Comentarios