UNAM presenta oferta académica en Costa Rica

La oficina de la UNAM en Costa Rica participó en la Feria de Oportunidades de Estudio y Becas en el Extranjero, organizada por la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la Universidad de Costa Rica.

La actividad tuvo como objetivo promover la movilidad de estudiantes de licenciatura de la UCR a la UNAM, así como la oferta del programa Posgrado UNAM. Por medio del convenio de movilidad que existe entre ambas universidades, los estudiantes universitarios de la UCR tienen la posibilidad de estudiar un semestre en alguna de las 122 carreras que ofrece la UNAM, para tomar cursos que sean convalidados a su regreso. De manera recíproca los estudiantes de licenciatura UNAM pueden cursar un semestre en alguna de las 102 carreras que ofrece la UCR y sus 12 sedes del país.

En esta feria de posgrado se realizó promoción de los 42 programas de maestría y doctorado que ofrece la UNAM para estudiantes universitarios de todo el mundo. Los posgrados de la UNAM son una posibilidad de posgrado muy atractiva para los estudiantes centroamericanos, ya que éstos conocen la excelencia académica de la UNAM, son impartidos en su mismo idioma y son accesibles económicamente. La promoción de la movilidad estudiantil ha permitido en los últimos cuatro años la movilidad de más de 100 estudiantes de licenciatura y posgrado entre ambas instituciones.

En la actividad participaron también representaciones de Alemania, Estados Unidos, Brasil, Corea, China y Japón. La UNAM tiene presencia en Costa Rica y Centroamérica desde el 2014, por medio del Centro de Estudios Mexicanos que tiene entre sus objetivos participar en el desarrollo académico de la región.