UNAM-Canadá, polo de desarrollo para jubilados canadienses

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se dice que la mejor forma de aprender un idioma es viajar al país que la hospeda. En ese contexto, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece a su comunidad —en sus 14 Escuelas de Extensión y Centros de Estudios Mexicanos (CEM)— la oportunidad de disfrutar del Verano e Invierno Puma.

Una de las principales actividades de la Escuela de Extensión de la UNAM en Canadá es la impartición del español y cursos sobre cultura mexicana y latinoamericana. Entre sus tareas sustantivas, destaca la vinculación de las diferentes dependencias de la UNAM con universidades canadienses. De esta manera. Se promueve el intercambio académico y se impulsan los proyectos conjuntos de investigación.

Esta actividad ha sido aprovechada no sólo por universitarios, sino por ciudadanos canadienses. Ejemplo de ello, es François Rossignol, alumno  originario de la ciudad de Quebec, quien ha tomado varios cursos en la UNAM Canadá y ha visitado México en cinco ocasiones, “es un país muy rico culturalmente”, afirmó.

Las Escuelas de Extensión universitarias han representado una oportunidad de desarrollo para profesionistas jubilados como Pierre Berube y Francine, quienes ahora se desempeñan como embajadores del español en Canadá. Dicho concepto comenzó en el 2013 y la idea central fue invitar a canadienses para que impartieran clases y hablaran sobre temas culturales a los alumnos puma.

“Hay que aprovechar los conocimientos provenientes de una institución mexicana de alta calidad, reconocida mundialmente”, resaltó Pierre Berube.

Por su parte, Francine consideró que aprender español a su edad era muy difícil pero “es muy bueno para la memoria”. Expresó que los profesores están bien preparados y dijo que le gusta convivir con los universitarios que viajan a ese país en el Verano Puma, con “mente abierta, preguntas fascinantes y rica cultura general”.

Para más información sobre los cursos del Verano e Invierno Puma en Canadá,  visita http://canada.unam.mx