NewsFeed Nota del día Sociedad

Solidarias con Oaxaca, comunidad universitaria y sociedad llevan ayuda a centro de acopio en CU

UNAM-DGCS
  • Desde el primer minuto en que inició operaciones, los universitarios respondieron al llamado de ayuda, porque siempre son muy participativos y fraternos: Luis Gutiérrez Padilla
  • Se localiza frente al EOU y recibe donaciones de las 8:00 a las 19:00 horas

Desde los primeros minutos, luego de la apertura del centro de acopio instalado ayer por la Universidad Nacional Autónoma de México frente al Estadio Olímpico Universitario (EOU), de Ciudad Universitaria, empezaron a recibirse las primeras donaciones solidarias para apoyar a las personas de Oaxaca afectadas por el huracán Agatha, fenómeno que afectó a 38 municipios de la entidad.

El subdirector de Proyectos para Comunidades Seguras y Sustentables de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) de la UNAM, Luis Gutiérrez Padilla, destacó: “la comunidad universitaria siempre ha sido muy participativa y solidaria. Siempre está atenta a las necesidades de la población del país. Somos la Universidad de la nación y nuestra comunidad se lo toma muy en serio”.

Los universitarios sabemos que es una responsabilidad y un honor corresponder a la sociedad, por ello se comprometen con este tipo de esfuerzos, una forma muy positiva de canalizar la voluntad de ayudar, comentó.

Explicó que el centro se mantendrá abierto hasta el próximo 24 de junio y detalló los productos con los que la comunidad y la sociedad en general pueden colaborar:

Agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite, artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etcétera); además de ropa en buen estado, láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas, cobijas y colchonetas. El centro está abierto de lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas.

El acopio también se realiza en las sedes de Juriquilla, Morelos y Morelia. Lo que se colecte será traído a la Ciudad de México para llevarlo en camiones a Oaxaca, a fin de distribuirlo en las comunidades que más lo requieran, todo a través de las autoridades a cargo de la emergencia.

Gutiérrez Padilla agregó que diariamente se publicará una lista de cómo avanza el acopio, pues conforme llegan los productos el personal de la DGACO los registra, organiza y empaqueta para ser llevados a una bodega. El 24 de junio se enviarán a la entidad afectada.

 

 

Solidarios

La egresada de la Facultad de Psicología, Rocío Valle, fue una de las personas que se enteró del centro a través de las redes sociales y, como universitaria, llegó a primera hora para llevar ropa y artículos para cubrirse.

A su vez, la académica de la Facultad de Ciencias, Ivette Ruiz, dijo que en la escuela se compartió la inquietud para colaborar con la gente de Oaxaca que está mal y necesita de la sociedad, por lo que invitó a la comunidad en general a sumarse a esta causa, como lo ha hecho en otras ocasiones que el país lo ha necesitado.

Deja tu comentario

Comentarios