Campus Ciencia Cultura

Resistencia Modulada, radio para los millennials

Magali Espinosa/Damián Mendoza
Con cuatro años de trayectoria, la revista radiofónica aborda distintos temas como la literatura, tecnología, cultura pop, entretenimiento, derechos humanos, política, cine, entre otros

En nuestros días, la velocidad a la que viaja la información se ha incrementado debido a las nuevas tecnologías. Las redes sociales y la digitalización de los medios de comunicación responden a la demanda de que las noticias sean entregadas al momento de los hechos, y en este panorama, la radio se ubica como uno de los medios de comunicación más confiables para la ciudadanía y, sobre todo, para los jóvenes.

Podría creerse que la radio es un medio rebasado por este contexto, sin embargo, Radio UNAM y Resistencia Modulada demuestran que son el vivo ejemplo de que la radio útil y confiable aún ocupa un lugar importante en el consumo de la juventud mexicana.

Con cuatro años de trayectoria, Resistencia Modulada es una revista radiofónica que aborda distintos temas como la literatura, tecnología, cultura pop, entretenimiento, derechos humanos, política, cine, entre otros.

Lo anterior, con el fin de sacudir el estigma solemne que distingue a Radio UNAM en la búsqueda —en palabras del locutor Héctor Castañeda Perro muchacho—, de acercarse a los chiquitines y no tan chiquitines con contenido de coyuntura abordado desde una perspectiva fresca y diferente.

“La gente sí sigue escuchando radio, más bien ha cambiado la manera en la que consumimos ciertos contenidos. Lo vimos mucho el 19 de septiembre con las jornadas que hacíamos desde acá, cómo la radio útil vuelve a ser uno de los medios más confiables para la gente”, afirmó la locutora Natalia Luna.

Producido por Diego Ibáñez, se transmite de lunes a viernes de 20:00 a 23:00 horas por el 96.1 de la FM. Además, el programa Resistencia Modulada se escucha también en podcast aquí.

Deja tu comentario

Comentarios