Explora unam global revista

Presenta la UNAM el Sistema Integral de Información Académica

descarga para medios

PRESENTA LA UNAM EL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN ACADÉMICA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el Sistema Integral de Información Académica (SIIA), plataforma de libre acceso y única en su tipo entre las instituciones de educación superior del país, que ofrece datos sobre el quehacer de docencia e investigación de la Universidad, del desempeño de su personal académico y sus estudiantes.
“Es una forma más de rendir cuentas y poner esta otra parte de la transparencia universitaria al acceso del público en general”, afirmó el rector Enrique Graue Wiechers, acompañado por el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez.
El SIIA brinda información en 20 campos, entre los cuales están: datos por entidad académica, nombramientos académicos, patentes, libros completos de la Universidad Nacional publicados en México y demás indicadores de actividades y productos del personal académico. También permite conocer las trayectorias estudiantiles y analizar indicadores con perspectiva de género.