Ofrece la ENTS diplomado a adultos mayores

La Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM, entregó diplomas a los integrantes de la XIII generación del Diplomado Envejecimiento Exitoso, programa que con más de una década de existencia ha contribuido a dignificar la vejez y a ofrecer a los adultos mayores nuevas y mejores expectativas de vida.

La profesora de carrera Graciela Casas Torres, coordinadora del Centro de Estudios de Trabajo Social en Gerontología de la ENTS, comentó que el diplomado es ya un referente en la atención y acompañamiento a los adultos mayores, al permitirles desarrollar conocimientos y habilidades para enfrentar temas como la actividad física, nutrición, sexualidad, salud mental y manejo de las nuevas tecnologías.

Los participantes y sus familias compartieron experiencias y sentimientos resultado de su incorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México y a la ENTS a través de esta oferta educativa.

Al entregar los diplomas correspondientes, la directora de la ENTS, Leticia Cano Soriano, afirmó que ni prejuicios ni estereotipos pueden marcar el final de una vida. “Debemos tener sueños, ser incluyentes y siempre crecer, en congruencia con las experiencias aprendidas”.

El próximo Diplomado iniciará en el 5 de septiembre. Para mayores informes comunicarse con Luis Antonio Islas Salinas, al 5688-1688, 5605-1047 y 5605-7985, escribir a los correos isal@comunidad.unam.mx, cec.entsadistancia@gmail.com y cetsge@gmail.com o acudir al Centro de Educación Continua, ubicado en Golondrinas, número 15, colonia General Anaya, delegación Benito Juárez.