Transmisión: México va por el título del Mundial Sub 19 de Futbol Americano

Ciudad de México, 21 de julio de 2018.- La Selección Mexicana buscará este domingo la medalla de oro en el Campeonato Mundial Under 19, torneo internacional avalado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés), cuando enfrente a Canadá en la final por el título, en punto de las 16:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM.

Hasta el momento, contando el actual, se han realizado cinco ediciones de dicho torneo, donde México, en cuatro participaciones, consiguió llegar por primera vez al duelo por el primer lugar, con lo cual supera ya sus mejores actuaciones: dos terceros lugares, en Kuwait 2014 y China 2016.

Pero el conjunto tricolor, dirigido por head coach Arturo Esquivel, no se conforma y va por todo. “Tenemos un equipo balanceado, una defensiva aguerrida y una ofensiva explosiva, desde que acabó el juego con Estados Unidos ya pensábamos en Canadá y han sido días de trabajo arduo para lograr el objetivo”, señala el entrenador en jefe.

El encuentro estelar de la última jornada del certamen será la tercera ocasión que México y Canadá se vean las caras. Las dos primeras fueron justamente en la edición anterior, con victorias para los de la hoja de maple por 30-16, en la primera fase, y 28-21, en semifinales, ambas en China 2016.

“No esperamos un juego fácil ante Canadá, han demostrado a lo largo del torneo el por qué son los campeones y evidentemente cuentan con el talento para refrendarlo”, reconoce el coach Esquivel.

Sin embargo, el entrenador en jefe del cuadro mexicano sabe que están ante una oportunidad inmejorable de demostrar que en nuestros país se juega muy bien el deporte de las tacleadas.

“México ha crecido en el futbol americano, las actuaciones que se han tenido en ediciones pasadas, nos ha permeado en conocimiento. Hoy, el staff con el que trabajamos se ha comprometido siempre, al igual que los chicos, que han ejecutado muy bien los cuatro cuartos en cada partido”, dijo Esquivel.

EU-Suecia, por el tercer lugar; Japón-Australia, por el honor

La actividad comenzará a las 10:00 horas cuando Japón y Australia se enfrenten por el quinto lugar del certamen, donde la escuadra nipona es amplia favorita para llevarse el triunfo; sin embargo, los oceánicos demostraron que pueden ser competitivos y dar la sorpresa.

Después, a las 13:00 horas, Estados Unidos y Suecia disputarán el tercer lugar del torneo, el cual ninguno de los dos ha logrado en sus participaciones en estas justas. Tras la derrota con México, que lo dejó fuera de la posibilidad del campeonato, el cuadro de las barras y las estrellas no querrá irse con las manos vacías por primera vez en las cinco ediciones del torneo.

Suecia, que apenas consiguió su tercer triunfo en la historia de estas justas, tras dar cuenta de Australia, busca despedirse con una medalla de bronce que sería histórica para ellos y para el futbol americano europeo, pues ningún equipo de ese continente ha conseguido tal hazaña.

La venta de boletos es en las taquillas del Estadio Olímpico Universitario, la cual comenzará partir de las 8:00 horas. Con un solo boleto, con costo de 300 pesos, se puede ingresar a los tres partidos de la jornada final del Mundial Sub 19. Los niños menores de 12 años no pagan boleto.

[envira-gallery id=”43807″]