Campus Ciencia NewsFeed

Los sueños se vuelven realidad

Michel Olguín Lacunza/Diana Rojas García
El universitario Iván Martínez fue elegido como uno de los seis delegados en la 73va Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas

Con esfuerzo, determinación y trabajo los sueños se vuelven realidad, pero necesitas estar seguro de ti mismo, y poco a poco se abrirán las puertas, expresó Iván Daniel Martínez Pichardo, estudiante de Relaciones Internacionales de la UNAM, elegido como uno de los seis delegados en la 73va Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas.

Después de esta experiencia, el joven afirmó que fue enriquecedora porque estuvo presente en una asamblea donde se deliberaron temas capitales a nivel internacional, desde las cuestiones de migración, cambio tecnológico acelerado hasta descolonización, entre otras cuestiones.

Refirió que realizar este tipo de actividades es “empoderador” para los jóvenes, pues son pocos los países que envían delegados juveniles. “Sólo había 17 países europeos, cinco de Asia, y de Latinoamérica éramos seis”.

A los estudiantes les recomendó que crean en sus sueños. “Ellos pueden ser agentes de cambio y a partir de ahí empezar. Aunque yo tardé un año en llegar —porque lo intenté antes— al final de cuentas lo logré”.

“Si algún joven, en específico de la UNAM, siente que no puede por ‘X’ o ‘Y’ razón, cuentan conmigo. Quiero ser un ejemplo de aquello que pueden llegar a ser”, añadió el alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Sobre la Máxima Casa de Estudios, Martínez Pichardo dijo que es una de las instituciones educativas más importantes de México. De hecho, destacó que la Universidad Nacional es uno de los sectores fundamentales de nuestra sociedad.

“La UNAM tiene los mejores académicos del país y es una institución que brinda los mejores espacios para desarrollarte”.

 

Deja tu comentario

Comentarios