Explora unam global revista

La UNAM y Amazon Web Services acuerdan sumar esfuerzos a favor de la educación en TIC´s

descarga para medios

La UNAM y Amazon Web Services (AWS) acordaron sumar esfuerzos en materia de educación, emprendimiento e investigación y para dar acceso gratuito a toda la comunidad universitaria a programas educativos que les permitan contar con habilidades digitales y obtener certificaciones reconocidas por la industria y empleos.

En la sala Justo Sierra de la Torre de Rectoría, el rector Enrique Graue Wiechers signó un Memorando de Entendimiento con el director general del sector público en México para AWS, Guillermo Almada. El documento también contempla ofrecer infraestructura para escalar y crecer emprendimientos de tecnología educativa y proyectos de investigación.

El rector Graue, acompañado del secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, agradeció la confianza depositada en la Universidad Nacional y expuso que esta casa de estudios constantemente debe modernizarse y actualizar sus planes de estudio para propiciar que los jóvenes tengan más capacidades. El Memorando, dijo, abre una oportunidad muy importante en ese sentido.