La OFUNAM estrenará en México Concierto Jade para flauta

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) realiza su tercer programa de temporada en el marco del Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia. Bajo la batuta de su director artístico, el ensamble universitario interpretará obras de Penderecki, Mendelssohn y realizará el estreno en nuestro país del Concierto Jade para flauta de Richard Galliano a cargo del flautista Massimo Mercelli como solista.

El Concierto Jade para flauta fue escrito por el acordeonista Richard Galliano para Massimo Mercelli. La obra se sumerge en un diálogo entre distintos idiomas instrumentales que incluyen el acordeón y la flauta. Mercelli fue nombrado primera flauta de la orquesta del Teatro La Fenice de Venecia a los 19 años. Ganó los Concursos Francesco Cilea, Jornadas Musicales y Stresa. Se ha presentado Nueva York, Múnich, Buenos Aires, Ámsterdam, Turín, Londres, Roma, Salzburgo, Berlín, Moscú, Praga y otras ciudades de China, México y otros países.

Festival Vértice. Experimentación y Vanguardia.

Este festival cuenta con una programación conformada por fenómenos culturales que se inscriben en las áreas de la literatura y las técnicas vocales expandidas, la música contemporánea, la danza y el teatro experimentales, así como en las plataformas transmedia. En esta edición, se traza una conexión con el pasado, revisitando géneros artísticos clásicos y resignificándolos por medio de artistas o de comisiones que obligan a pensar de nuevo los límites de lo establecido.

Sábado 27 de octubre de 2018 • 20 horas.

Domingo 28 de octubre de 2018 • 12 horas

Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario