Obras de Wagner y Korngold en la clausura de la segunda temporada de la OFUNAM

La Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) finaliza los conciertos de su segunda temporada, con la guía del director francés Sylvain Gasançon. En dicho programa serán interpretadas obras de Wagner y Korngold.

Sylvain Gasançon nació en Metz, Francia y comenzó estudios musicales como violinista a la edad de cinco años. Dio sus primeros conciertos a temprana edad y prosiguió su aprendizaje en el Conservatorio Real de Bruselas. Estudió dirección de orquesta con Jean-Sébastien Béreau, Gerhard Markson, Gianluigi Gelmetti, Jorma Panula y Pinchas Zukerman. Se graduó del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde estudió armonía, fuga, contrapunto, análisis y orquestación.

Ha dirigido numerosas orquestas, entre las que se encuentran la Cámara de Lausana, la del Centro Nacional de las Artes de Ottawa, la Estatal de San Petersburgo y la del Festival de Sofía. Tiene una relación muy estrecha con el continente sudamericano, donde ha trabajado con la Filarmónica de Buenos Aires y la Filarmónica de Bogotá. En México ha estado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), la Orquesta Sinfónica de Minería y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Sábado 23 de junio, 20 horas

Domingo 24 de junio, 12 horas

Sala Nezahualcóyotl, Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria.