Integrantes de Pumas CU son premiados a lo mejor de 2017 en la Liga Mayor de ONEFA

Andrés Salgado y Otto Becerril, de Pumas CU, fueron reconocidos como el Jugador Más Valioso y head coach, respectivamente, de la temporada 2017 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la Conferencia Verde.

El órgano rector del futbol americano estudiantil en México, como cada año, reconoció a los más destacados jugadores y coaches de su temporada, en sus respectivas conferencias, dentro de una ceremonia donde dio a conocer los pormenores de la nueva temporada y en esta ocasión el mérito recayó en dos integrantes del cuadro monarca nacional.

Salgado terminó la temporada anterior como líder en recepciones con 37 para 574 yardas y nueve touchdowns, mientras que en yardas mezcladas sumó 591.

En la postemporada fue factor para lograr el campeonato para su equipo con una recepción para touchdown, así como una conversión de dos unidades para la remontada y ganar 18-15 a los Auténticos Tigres la final de la Conferencia Verde.

Más reconocimientos

Rodrigo Madariaga, de Pumas Acatlán, fue elegido como el mejor defensivo de la Conferencia Blanca, luego de que el linebacker terminara la temporada con 45 tackleadas, seis capturas y un fumble.

Además, se reconoció al licenciado Alejandro Fernández Varela Jiménez, director general del Deporte Universitario de la UNAM, como el directivo del año de la ONEFA por el destacado trabajo realizado durante toda la temporada al frente del programa de futbol americano en esta Casa de Estudios y por la organización del primer Mundial Sub 19 de la disciplina organizado en nuestro país.
[envira-gallery id=”47051″]