Video y arte sonoro con Bárbara Perea, en Vindictas

El arte electrónico es un campo de trabajo interdisciplinario en el que los artistas crean sus obras en colaboración con científicos, ingenieros y programadores. De ahí se desprenden diversidad de proyectos de videoarte, arte digital y música electrónica.
En la próxima edición de VindictasTania Aedo, coordinadora general de Cátedra Max Aub, y Cinthya García Leyva, directora de Casa del Lago Juan José Arreola, conversarán con Bárbara Perea, quien ha dedicado su trabajo al estudio del arte sonoro y la curaduría de exposiciones como plataformas para propiciar el pensamiento crítico. La emisión tendrá lugar este domingo 28 de marzo, a las 20:30 horas, con retransmisión el jueves 1 de abril, a las 21:30 horas.
Bárbara Perea estudió Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana y centra su práctica en la transdisciplinariedad y el fomento del diálogo entre el arte de los medios, las prácticas contemporáneas y las audiencias.
Perea participó en el programa de estudios curatoriales organizado por Teratoma. Fue directora del Museo Universitario de Ciencias y Arte MUCA Roma, de 2003 a 2006. En colaboración con Príamo Lozada fue directora artística de Plataforma Puebla 2006, y curadora de la exposición individual de Rafael Lozano-Hemmer, para el pabellón mexicano de la 52ª Bienal de Venecia. En 2008, con Guillermo Santamarina, curó Soni(c)loud, para el festival de música experimental Radar (2008). En 2011, formó parte del equipo curatorial para el Festival de Artes Electrónicas y Video TRANSITIO_MX 4.
El ciclo Inter y Transdisciplina de la serie Vindictas continuará con la participación de Lorraine Pinto, pintora y escultora estadounidense nacionalizada mexicana.
La serie Vindictas recupera la vida y obra de las mujeres más destacadas de la vida social, política y cultural de México, para reivindicar sus biografías y contrarrestar la normalización al olvido, la discriminación y la invisibilización con la conducción alternada de mujeres destacadas en cada una de las disciplinas.
No te pierdas el nuevo programa de Vindictas este domingo 28 de marzo, a las 20:30 horas, con retransmisión el jueves 1 de abril, a las 21:30 horas, una conversación con Bárbara Perea sobre arte electrónico.