Verano Puma 2024: una aventura educativa y cultural

El programa Verano Puma 2024 de la UNAM ofrece a estudiantes, docentes e investigadores la oportunidad de enriquecer su educación con experiencias internacionales en diversas sedes disponibles alrededor del mundo. Este año, las sedes incluyen San Antonio, Texas; Canadá; Chicago; Los Ángeles; Reino Unido; Tucson y Boston, cada una con programas únicos diseñados para sumergir a los participantes en nuevas culturas y contextos educativos.

San Antonio, Texas

El programa en San Antonio es conocido por su enfoque bilingüe, combinando el aprendizaje del idioma con el desarrollo de habilidades interculturales. Participantes se sumergen en un ambiente donde pueden practicar inglés y español activamente, facilitando una comprensión más profunda de ambas culturas.

Canadá

La Escuela de Extensión Universitaria UNAM-Canadá, ubicada en Gatineau, Quebec, celebra el Verano Puma ofreciendo cursos intensivos de inglés y francés. Estudiantes mejorarán su fluidez y comprensión con la ayuda de profesores nativos, mientras exploran la multiculturalidad canadiense.

Chicago

En Chicago, los participantes mejoran sus habilidades de comunicación en inglés a través de actividades socioculturales que incluyen visitas a museos y eventos culturales. Este programa proporciona interacciones reales con habitantes locales, bajo la guía de facilitadores especializados en la enseñanza del inglés como segundo idioma.

Los Ángeles

El programa en Los Ángeles integra el aprendizaje del inglés con actividades culturales y académicas. Los estudiantes participan en excursiones y proyectos que les ayudan a entender mejor el entorno local y a desarrollar habilidades lingüísticas en situaciones reales.

Reino Unido

El Verano PUMA en King’s College London combina el estudio del inglés con el análisis de la cultura británica. Estudiantes de más de 60 países exploran temas como la política y la sociedad, enriqueciendo su experiencia educativa en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Tucson

Tucson ofrece una opción virtual que permite a los estudiantes de cualquier parte del mundo acceder a recursos educativos de alta calidad sin desplazarse. Este programa es ideal para quienes buscan flexibilidad en su formación académica.

Boston

Boston se enfoca en mejorar la competencia comunicativa en inglés mediante actividades que exploran la historia y la cultura de Nueva Inglaterra. Visitas educativas a Harvard y MIT complementan el aprendizaje en el aula, ofreciendo una experiencia educativa holística.

Es importante mencionar que las sedes UNAM Francia y China también forman parte del programa Verano Puma, pero sus inscripciones para este año ya han cerrado.

Estos programas están diseñados no solo para mejorar las competencias lingüísticas sino también para ofrecer una plataforma de crecimiento personal y profesional, preparando a los estudiantes para los desafíos de un mercado globalizado. La interacción con estudiantes de diversas nacionalidades, junto con el acceso a una amplia red de recursos académicos, asegura una experiencia enriquecedora y transformadora.

Información e Inscripciones

Para quienes estén interesados en aprovechar esta oportunidad única, pueden encontrar más detalles y realizar sus inscripciones en los siguientes enlaces:

El programa Verano Puma 2024 es más que un simple curso de idiomas; es una experiencia educativa integral que ofrece desarrollo académico, personal y profesional en un ambiente multicultural y diverso. Aprovecha esta oportunidad para expandir tus horizons y prepararte para el futuro.