Uso de cubrebocas y protección ocular ante la COVID-19

Desde el inicio de la pandemia se han generado una gran cantidad de preguntas sobre el uso de cubrebocas y protectores oculares para minimizar el riesgo de contagio.

De acuerdo con el doctor Jorge Baruch Díaz Ramírez, miembro de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la UNAM,  para minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19, se debe combinar con otras medidas como el mantener la sana distancia.

El también responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV)  de la UNAM explicó que hay diferentes tipos de mascarillas que pueden usarse: la N95, la cual impide que salgan el 95 por ciento de los aerosoles, pero deben de ser exclusivas del personal médico.

Refirió que las mascarillas quirúrgicas  y las hechas en casa con doble capa de algodón son más eficaces para la población.

Por otro lado, detalló que existen tres tipos de protectores oculares que cubren una gran proporción del rostro: entes, monogafas y googles (para personal de salud).