UNAM instala centro de acopio tras devastación de Otis en Guerrero

Ante la adversidad que ha traído consigo el fenómeno meteorológico denominado Otis, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hace un llamado a la solidaridad ciudadana. A partir del jueves 26 de octubre al mediodía, se instalará un Centro de Acopio y Ayuda destinado a las víctimas de este fenómeno natural, ubicado en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, aunque Otis se debilitó a baja presión remanente sobre Michoacán a las 15:00 horas de este miércoles 25 de octubre, aún se esperan lluvias torrenciales en Guerrero, así como intensas precipitaciones en Michoacán y Puebla, entre otros estados. Las consecuencias de estas precipitaciones podrían incluir deslaves, inundaciones y aumento en los niveles de ríos y arroyos. Por ello, se insta a la población, turistas y navegación marítima a mantenerse informados y tomar precauciones.

Video del Servicio Meteorológico Nacional / CONAGUA

A la comunidad se le solicita colaborar donando agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas y pañales. Además, se requiere herramienta de mano para la remoción de escombros, tales como carretillas, barretas, palas y picos.

Acapulco y diversas localidades del estado de Guerrero han sufrido los estragos más significativos del meteoro. En un gesto de solidaridad y compromiso con el bienestar de las comunidades afectadas, la UNAM refrenda su apoyo y alienta a la sociedad mexicana a unirse en este esfuerzo colectivo de auxilio.

La institución académica reitera su llamado a seguir las recomendaciones de Protección Civil y exhorta a la población a extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

La ayuda de todos es vital para sobrellevar este difícil momento. Es tiempo de unirnos y demostrar la fortaleza y solidaridad del pueblo mexicano.