Estudiantes de la UNAM desarrollaron los primeros lentes inteligentes con fines educativos, denominados “Época”, cuyo objetivo será la difusión del conocimiento en cualquier área: matemáticas, física, química, biología o idiomas.
Alejandro García Romero, coordinador del Laboratorio UNAM Mobile, de la Facultad de Ingeniería, refirió que los desarrollos tecnológicos a escala mundial se enfocan en tres áreas principales: entretenimiento, movilidad y comunicaciones.
Por su parte, Ricardo Cambonchi, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, explicó que los lentes cuentan con una tarjeta con todos los componentes: botones para realizar las funciones, un centro de carga y batería independientes de larga duración, y conectividad Wifi para subir de inmediato los videos a Internet.
Los primeros usuarios serán los estudiantes de la Universidad Nacional, en un evento que convocará a mil alumnos en la primavera del próximo año (marzo o abril) para que prueben esta herramienta y en una jornada se elabore el mismo número de videos: el doble de lo que cualquier youtuber haya creado en varios años.