El título de la exposición, curada por Paola Santoscoy, proviene de un texto de Yves Klein de 1952. Esta declaración es parte de un conjunto de poemas escritos en marzo de ese año, en los cuales Klein intenta definir su posición en el campo del arte a partir de explorar el fenómeno de lo visible en su obra. Esta frase —aquí incompleta— es en cierto sentido la afirmación del problema cromático en el arte como acontecimiento y territorio de acción, algo que más adelante se convertiría en una cuestión central de su obra.
El intercambio epistolar sostenido entre Goeritz y Klein en 1960 da cuenta del encuentro de estos dos personajes, y a la luz del contexto artístico e histórico del momento, puede interpretarse como una complicidad e interés de dos artistas que desde vías y posiciones distintas llegaron a soluciones formales similares al mismo tiempo.
El día es azul, el silencio es verde, la vida es amarilla… también explora la noción de un campo de producción más allá del momento histórico que la vio nacer y muestra cómo en la actualidad el problema cromático en el arte, como acontecimiento y terreno de acción, que tanto inquietó a Goeritz y Klein, aún puede ser fuente de creación en nuestra época, como lo es para los seis artistas que exponen su trabajo en esta ocasión: Andrea Martínez, Claudia Fernández, Gonzalo Lebrija, Yolanda Paulsen, Emanuel Tovar y Melanie Smith.
El día es azul, el silencio es verde, la vida es amarilla… permanecerá abierta al público en el Museo Experimental El Eco, hasta el 18 de febrero. El horario es de 11 am a 6 pm. ¡Recuerda que hay entrada libre! El museo se ubica en Sullivan No. 43, Col. San Rafael.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]