Transmitirán radioteatros de Óscar Chávez en Radio UNAM

Óscar Chávez, recientemente fallecido, fue un cantautor, actor, cronista sonoro y uno de los máximos exponentes del canto latinoamericano. Su carrera la realizó en los escenarios pero también en la radio.
Fue en los años 60, cuando Óscar Chávez formó parte del gran repertorio de actores y actrices profesionales que fue consolidándose en Radio Universidad a partir de los radioteatros que impulsó el escritor, Max Aub, director de la emisora en esa época, y que tuvieron una gran acogida entre el público.
Entre estos actores podemos mencionar a Claudio Obregón, Ana Ofelia Murguía, Aurora Molina, Sergio Jiménez, Ernesto Gómez Cruz, Mónica Serna, Ofelia Guilmáin, entre muchos otros.
El cantautor  también dirigió varios radioteatros que forman parte de la colección histórica de Radio UNAM.
Para rendir un homenaje y recordar su legado, la emisora universitaria preparó una entrega de cuatro radioteatros denominados Óscar Chávez, In Memoriam, producidos en la década de los 60, en los que además figuran voces destacadas, como Gastón Melo, Enrique Lizalde, Ana Ofelia Murguía, Magda Vizcaíno, Mercedes de la Garza, Mónica Serna, Martha Zavaleta y Sergio Jiménez.
Esta es la programación:
6 de junio:
El caso de las petunias pisoteadas de Tennessee Williams (1911-1983). Dirección de José Estrada, producción del entonces Departamento de Teatro de Difusión Cultural y Radio UNAM, 1968.
13 de junio:
Crepúsculo otoñal (Obra radial) de Friedrich Dürrenmatt (1921-1990)
Adaptación radiofónica: Max Aub. Dirección de Enrique Lizalde, producción de Max Aub, 1961.
20 de junio:
La trampa de Luigi Pirandello (1867-1936). Dirección de José Estrada, producción del entonces Departamento de Teatro de Difusión Cultural y Radio UNAM, 1967.
27 de junio:
La música de Marguerite Duras (1914-1996) Dirección de José Estrada, producción del entonces Departamento de Teatro de Difusión Cultural y Radio UNAM, 1968.
Óscar Chávez In memoriam se transmitirá cada sábado de junio, a las 20:00 h por 96.1 FM y 860 de AM, así como por Internet en su portal  www.radio.unam.mx