Explora unam global tv
Explora unam global tv
explorar
Explora por categoría
regresar

Tampoco este año, Barcelona

Hoy Messi y compañía se presentaron en el Estadio Olímpico de Roma como la única escuadra capaz de hacerle sombra al Real Madrid en la máxima competencia de fútbol de clubes: la Liga de Campeones, mejor conocida como la Champions por los fans de todo el mundo.  El 3-0 en contra no estaba en el guión del líder de la Liga Española.

 Los gladiadores romanos borraron de la cancha a los blaugranas. Messi desapareció y nunca conectó con sus socios en el ataque, no existió la media y Dzeko y Schick desquiciaron a Piqué y Umtiti en la defensa.

 El técnico de la Roma, Eusebio di Francesco planteó un 3-5-2 para remontar el 4-1 en el Camp Nou. ¿El resultado?, un partido intenso, de marca individual en todo el campo y un ataque eléctrico que nunca descifraron los 11 de Ernesto Valverde.

 Di Francesco también desempolvó el librito: envío al ataque a Dzeko y Schick, las dos torres de su plantilla, para capitalizar los centros al área. La vieja escuela en todo su esplendor. Todo en aras del resultado.

 Dzeko abrió el marcador, después de ganarle la espalda a Alba, distraído y lento en todo el juego. Ter Stegen no tuvo más remedio que sacar el balón de su portería, abandonado a su suerte frente al ariete bosnio.

 Lo que siguió fue un concierto de oportunidades de la Roma y el desconcierto de Valverde. Así llegó la jugada en la que Piqué cometió penalti a Dzeko. Oportunidad que De Rossi convirtió en el segundo gol.

 El tercer gol también fue resultado del ataque aéreo. Un centro preciso de Fiorenzi y remate de Manolas al primer poste. Piqué y Umtiti no tuvieron oportunidad alguna. Los cánticos de los tifosi contrastaron con el silencio de los culés, desconcertados por la derrota, acostumbrados a ver a Messi y los suyos arrasar.

 Si, KO a los blaugranas en la Champions.

 Muchos sonríen en Madrid.