Sobre el Síndrome de Down

Nota original de: +Salud de Facultad de Medicina UNAM
Fecha de publicación: 21 de marzo de 2018

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Síndrome de Down es una alteración que se da por un cromosoma XXI extra y es la causa más frecuente de retraso mental en el ser humano. Su principal factor de riesgo es que la madre sea mayor de 35 años al momento de la concepción, por lo que sucede de manera espontánea. Sin embargo, los hijos de pacientes con este trastorno tienen el 50% de probabilidades de heredarlo o ser portadores genéticos del mismo para futuras generaciones.

Con información de la Dra. Laura Gabriela Flores Peña, Genetista, académica del Departamento de Embriología de la Facultad de Medicina, UNAM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]