Sexto Encuentro con la Tierra en Santa María la Ribera

Después de los recientes sismos que afectaron en gran medida a la Ciudad de México y a los estados de Puebla, Morelos y Oaxaca, quedó de manifesto que aún faltan cosas por hacer para enfrentar emergencias causadas por fenómenos naturales. La sociedad, desde autoridades y hasta ciudadanos, debemos asumir que vivimos en un país que enfrenta constantemente riesgos originados por la ocurrencia de sismos, eventos volcánicos, hundimientos, deslizamientos, lluvias y por supuesto por aquellos devenidos del cambio climático.

Ante la relevancia de estos temas, es de suma importancia contar con una cultura de la prevención en lugar de únicamente tener una actitud reactiva y con esto disminuir los efectos negativos de estos fenómenos naturales. Una forma de promover esta concientización, es a través de la apertura de espacios de divulgación referentes a la educación y prevención de riesgos. Es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Instituto de Geología y de la Coordinación de la Investigación Cientí fica, en colaboración con la Delegación Cuauhtémoc, invita a toda la familia al Sexto Encuentro con la Tierra; evento que tendrá lugar en la Alameda de Santa María la Ribera, el domingo 22 de abril de 2018 a partir de las 11:00 y hasta las 19:00 horas.

Durante la sexta edición de este Encuentro, se brindarán charlas de divulgación, conversatorios, planetarios, más de cincuenta talleres, actividades artísticas, físicas y recreativas para toda la familia, en la Alameda de Santa María la Ribera, el Museo de Geología, el Quiosco Morisco y la Casa de Cultura.

Todas las actividades serán completamente gratuitas y para todas las edades.