Setenta y ocho alumnos en levantamiento de potencia

Se realizó el XXVIII Campeonato Universitario de Levantamiento de Potencia en el Exreposo de Atletas con la convocatoria de 78 alumnos. La competencia se disputó en 13 categorías y contó con tres estilos diferentes: sentadilla, bench press y peso muerto. Los atletas fueron organizados por categorías en tres grupos; clasificaron los mejores registros a la ronda final del certamen.

En la rama femenil las ganadoras fueron Carina Chávez (hasta 52 kg), de Ingeniería; Melissa Flores (hasta 57 kg), de Contaduría y Administración; Ana Flores (63 kg), de Ciencias Políticas y Sociales, y Cintia González (hasta 60 kg) y Frida Fuentes (hasta 84 kg), ambas de Química.

Stephania Medina González, del octavo semestre en Medicina, comentó: “Me parece muy bien que se junten los gimnasios de la UNAM donde se hace levantamiento de potencia, porque eso le da muchísimo nivel”, y concluyó: “A mí me gustan mucho todos los deportes y cuando descubrí éste me encantó. Es una manera de ganar más fuerza y mucha confianza para enfrentarte al mundo de forma más segura”.

En la rama varonil los vencedores fueron Gerardo Jaramillo (hasta 59 kg), de Prepa 6; José Luis López (hasta 74 kg) de Derecho; Marco Belmont (hasta 83 kg), de Contaduría y Administración; Benito Juárez Valdez (hasta 66 kg) y Miguel Villavicencio (hasta 93 kg), de Ingeniería.

La competencia estuvo apegada a la reglamentación de la Federación Internacional de Powerlifting (IFP, por sus siglas en inglés), con tecnologías de jueceo mediante iluminación y dinámicas semejantes a las realizadas por la IFP, experiencia comparable con aquellas en el ámbito internacional.