Sara Davis Buechner en el Festival de Piano

El Festival Internacional de Piano 2018 llega a su tercera semana de actividades, en esta ocasión con el recital de Sara Davis Buechner, quien también será solista de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) el fin de semana (03 y 04 de enero). Además de sus presentaciones, la pianista de nacionalidad estadounidense y canadiense, ofrecerá una clase magistral a alumnos de las principales escuelas de música de la Ciudad de México (01 de enero).

La pianista Sara Davis Buechner ganó el Concurso Internacional Reina Elisabeth de Bruselas, el de Leeds en Reino Unido, el Mozart de Salzburgo, el Beethoven de Viena y el Internacional de Sydney. Obtuvo la medalla de bronce en el Concurso Chaikovski de Moscú 1986 y la de oro en el Concurso Gina Bachauer de 1984. Se ha presentado con orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta de Filadelfia, en el Carnegie Hall, el Centro Kennedy y el Hollywood Bowl, entre otros escenarios.

Ha comisionado y estrenado obras de Michael Brown, John Corigliano, Ray Green, Dick Hyman, Jared Miller y Yukiko Nishimura, por mencionar algunos. Asimismo, ha colaborado en películas y compañías de danza, con giras con el Grupo de Danza de Mark Morris y con la bailarina e intérprete de kabuki Yayoi Hirano. Su discografía incluye grabaciones con música de Rudolf Friml, Dana Suesse, Joseph Lamb, Joaquín Turina, Miklós Rózsa y la primera grabación mundial del arreglo de Ferruccio Busoni de las Variaciones Goldberg de Bach. Recientemente participó en la grabación del acompañamiento en la reedición de la película silente Master of the House de Carl Dreiser de 1925.

Ha impartido clases en la Universidad de Columbia Británica en Canadá, la Universidad de Nueva York y el Colegio Boyer de Música y Danza de la Universidad Temple de Filadelfia. Desde hace 30 años es Artista Yamaha. Como mujer transgénero, ha dado conferencias y conciertos en diversos encuentros de la comunidad LGBT y ha contribuido con artículos y entrevistas sobre su propia experiencia en diversos medios en diversos países.

Miércoles 31 de enero de 2018 • 20:30 horas

Sala Nezahualcóyotl. Centro Cultural Universitario