Recibo esta medalla como una obrera de la lengua: Concepción Company Company

En el marco de la XXV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), le fue entregada a la doctora Concepción Company, investigadora emérita de la UNAM, la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana (UV) por sus aportes realizados en el campo del arte, la ciencia y el humanismo.

Definida así misma como una obrera de la lengua, la lingüista y  filóloga de origen español agradeció a la Universidad Veracruzana el reconocimiento otorgado.

“Es un reconocimiento a la labor del filólogo, del gramático y de quienes tienen por oficio rescatar textos e historiar la lengua y sus cambios diversos según la época y las modas literarias”.

La lengua, además de permitirnos transmitir experiencias, nos da la posibilidad de comunicarnos a través de la escritura o el habla, lo que nos hace únicos en el planeta, recalcó Company Company.

La investigadora universitaria también agradeció al equipo de la FILU la organización de estos espacios de lectura, de reflexión y de pensamiento crítico tan necesarios y urgentes hoy más que nunca en el país.

El editor Jacobo Siruela, el poeta Mardonio Carballo y la periodista Carmen Aristegui fueron los otros galardonados con la presea.

La edición 2018 de esta fiesta editorial, que se ha consolidado como la feria del libro más importante del sureste mexicano, tiene como país invitado a España y cuenta con la participación de alrededor de 500 casas editoriales de México y otros países.

La FILU se realiza del 27 de abril al 6 de mayo en el Complejo Deportivo Omega.