Luego de cuatro días de ardua competición, las dos escuadras demostraron su jerarquía al interior de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, donde se dieron cita equipos representativos de los Estados de México, Querétaro, Nuevo León y Ciudad de México.
Las dos categorías auriazules llegaron a su respectiva final e incluso coincidieron con el mismo rival: Tigres de la UANL. El equipo Puma categoría junior fue el primero en resultar victorioso, con un contundente triunfo de 12-8.
Después, los Pumas de la categoría juvenil se impusieron 6-4 con una gran actuación de Nahum Rendón, autor de cuatro goles y alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Sur.
“Vamos ahora al Campeonato Nacional en junio y esperamos seguir obteniendo el primer lugar. Es emocionante ganar, juegan varios sentimientos, los niños te hacen revivir algunas cosas, el ver a los papás que los apoyan en todo momento”, declaró por su parte el entrenador Santoyo tras la victoria.
Respaldado por su estratega, el joven José Ángel Pérez, estudiante también del CCH Sur, recalcó el orgullo de representar a la Universidad Nacional y dejó en claro que en la alberca y fuera de ella, siempre lo dará todo en pro de los colores azul y oro.
“Es un orgullo jugar con mis compañeros y representar a la UNAM siendo estudiante, es un orgullo muy grande, es el primer triunfo del año y se siente muy bien, espero seguir representando a la Universidad al máximo y dar todo lo que pueda por ella”, concluyó José Ángel.
Si eres alumno de la UNAM y quieres practicar polo acuático, ingresa al sitio de la Dirección General del Deporte Universitario www.deporte.unam.mx, donde podrás encontrar los horarios de entrenamiento en ambas ramas, femenil y varonil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]