Pondrán a prueba conocimiento de alumnos con rally Mujeres en la ciencia

Alumnos de nivel secundaria y medio superior de cualquier institución educativa del país podrán poner a pruebas sus conocimientos en el rally en línea “Mujeres en la ciencia”, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los participantes deberán contestar las pruebas en cuatro temas: la oferta académica a nivel nacional de las licenciaturas en ciencias e ingenierías del país, la trayectoria de distintas científicas mexicanas y extranjeras, los logros de estudiantes mexicanas en la ciencia y la tecnología, y conocimiento general en ciencia.

El rally estará dividido en tres etapas: la primera con inicio el miércoles 2 de mayo a las 10:00 horas y cierre el jueves 3 de mayo a las 23:00 horas; la segunda a partir del viernes 4 a las 10:00 horas y hasta el sábado 5 de mayo a las 23:00 horas.

Mientras que la última será del domingo 6 de mayo a las 10:00 horas, con cierre el lunes 7 de mayo a las 23:00 horas. Los resultados se anunciarán en el sitio http://rally.dgdc.unam.mx.

Las pruebas del rally consisten en dar respuesta a preguntas, armar rompecabezas, resolver crucigramas y jugar sopa de letras.

Las respuestas acertadas sumarán cierta cantidad de puntos en las diferentes etapas, mientras que las respuestas incorrectas disminuirán la puntuación. El ganador del rally será el jugador que acumule la mayor cantidad de puntos.

En caso de empate en la puntuación, se tomará en cuenta el tiempo total de juego en la última etapa.

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia y la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación, de la UNAM, dieron a conocer que los interesados en participar deberán tener acceso a una computadora con conexión a Internet y contar con una dirección de correo electrónico válida.

Para la inscripción, deberán llenar el formato de registro disponible en el sitio mencionado hasta el viernes 27 de abril del 2018.

Los premios serán un iPad Pro y un reconocimiento para el primer lugar, mientras que el segundo puesto obtendrá un iPad mini y el tercer sitio se llevará un iPhone SE, además de su respectivo diploma.