La película Roma, de Alfonso Cuarón, ha despertado el interés no sólo por visitar las calles y la casa en la que se filmó, sino también por comprar o rentar vivienda en esta colonia de la Ciudad de México, la cual ha acaparado los reflectores en todo el mundo.
De acuerdo con la plataforma Mercado Libre Inmuebles, la búsqueda de vivienda en venta en la colonia Roma creció 47 por ciento entre agosto de 2018 (cuando comenzó a popularizarse la película), y enero de este año.
Mientras que el interés por rentar en esta colonia creció 35 por ciento en dicho periodo, ya que también se trata de un barrio céntrico, con gran cantidad de servicios, transporte público, restaurantes de moda y negocios tradicionales.
En un comunicado la plataforma detalla que se trata de uno de los barrios más demandados en la Ciudad, la cual sólo bajó momentáneamente en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017.
Entre agosto y enero de este año, refiere la compañía, el crecimiento de la demanda en la Alcaldía de Cuauhtémoc fue de 22 por ciento, mientras que en el resto de la ciudad fue de 20 por ciento en promedio.
En ese mismo periodo, la demanda por comprar en la colonia Roma pasó de representar un 12 por ciento del total de la demanda en la Alcaldía de Cuauhtémoc a un 14 por ciento, y en cuanto a renta, pasó de 16 por ciento a 18 por ciento.