“Para mí, enseñar es otra forma de aprender”

Pietro De María ganó el Concurso Internacional de Piano Alfred Cortot de Milán con 13 años de edad. Graduado del Conservatorio de Venecia, continuó su formación con Maria Tipo en el Conservatorio de Ginebra, donde tuvo el Primer Premio de Virtuosismo con honores en 1998.

En entrevista para UNAM Global, el intérprete comenta: “Gracias a la música estoy en otra dimensión, la música nos lleva afuera de nosotros y nos pone en contacto con un mundo superior”.

Ha participado como solista con algunas de las orquestas más reconocidas, y con directores de la talla de Roberto Abbado, Gary Bertini, Myung-whun Chung, Vladímir Fedoséyev, Daniele Gatti y Yutaka Sado.

”Solamente es necesario escuchar con corazón abierto y emocionarse, eso es lo más importante. Siempre he dicho que la música es como una droga, pero sin los efectos negativos”.

Además de su faceta como concertista, Pietro De María también es maestro en L’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, en Italia, y en la Mozarteum, en Austria.

“Para mí, enseñar es otra forma de aprender”

El músico reconoce que “todo me inspira, yo siempre digo que tocamos lo que somos, cualquier experiencia que tengamos en la vida, las pinturas que veamos, el tipo de música que escuchamos, la gente que conocemos, los libros que leemos, todo eso —no sé cómo— entra y se hace parte de nuestra interpretación”.

Su recital que incluirá obras de Rachmaninov y Chopin, inaugurará el III Festival de Piano 2019, y será solista de la OFUNAM como parte de su Primera Temporada (enero 26 y 27). Asimismo, estará presente Concierto 1 de Invierno de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM).

Festival Internacional de Piano 2019

Miércoles 23 de enero de 2019, 20:30 horas.

Lugar: Sala Nezahualcóyotl

Programa: Études tableaux op. 39 de Rachmaninov, Mazurca op. 67 no. 4, Mazurca op. 24 no. 2, Mazurca op. 63 no. 3, Scherzo no. 2, Scherzo no. 4, Nocturno op. 27 no 2 y Berceuse de Chopin.

Precio: $150 pesos con los descuentos habituales.

Para mayor información visita el enlace: http://musica.unam.mx/events/festival-internacional-de-piano-2019-pietro-de-maria-piano-italia/