Llega la noche de las Estrellas 2022

El próximo sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la Noche de las Estrellas en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde las personas podrán encontrar diversas actividades relacionadas con la astronomía.

La idea es que el público en general pueda platicar directamente con astrónomos profesionales, ver a través de los 300 telescopios qué estarán disponibles, disfrutar de los planetarios con proyecciones y de los diferentes talleres, además de conferencias.

“Se trata de la fiesta más grande de la divulgación de la astronomía en México y quizá de Iberoamérica”, dijo Brenda Arias, de la Unidad de Comunicación y Cultura del Instituto de Astronomía de la UNAM.Llega la noche de las Estrellas 2022

El evento está organizado por el Instituto de Astronomía de la UNAM en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Ciencia Tecnología e Innovación, ambas de la Ciudad de México.

Este año el evento se dedica a las ciencias básicas para el desarrollo sostenible. El horario para disfrutar del programa será de cuatro de la tarde a diez de la noche y la entrada es libre y gratuita.