Transmisión: Niñas y Niños jugando con Ciencia en Universum 2021

La pausa mundial por la que atraviesa el mundo ha cambiado la forma de ver y presentar actividades, sobre todo en los recintos culturales. Por ello, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, por segundo año consecutivo celebra el próximo 29 y 30 de abril, a los niños y niñas, a través de sus dos museos, Universum y el Museo de la Luz.

Entre talleres, charlas y cuenta cuentos Universum ofrece a sus seguidores diversión y aprendizaje con mucha ciencia. Este 29 y 30 de abril, podrán disfrutar de talleres relacionados con la física, la astronomía, las matemáticas y la química.

También podrán maravillarse con la magia de los cuentos y profundizar sobre temas de economía creativa, alimentación la importancia de las vacunas y un mensaje de paz en colaboración con el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

Los más expertos en el manejo de las redes sociales podrán desempolvar sus legos y armar propuestas en el “Reto Lego”, en donde encontrarán retos de física y matemáticas a través de la plataforma de Tik Tok @museouniversum.

También se contará con la colaboración de Baylab de Bayer en Universum para la realización de experimentos en compañía de Mily, Andy nuestras edutubers, quienes nos invitan a realizar con ellas tres experimentos desde casa.

A través de actividades temáticas podrás diseñar tu propio laberinto magnético; convertirte en un mini explorador y observar con otros ojos objetos que tienes en casa y conocer un poco más sobre las vacunas y por qué debemos ponérnoslas. El 29 de abril a las 9:00 de la mañana Universum inaugura con las palabras de bienvenida a dos días de actividades organizados por el Museo de las Ciencias Universum, el Equipo de Movimiento STEAM y Bayer.

Por su parte, el 30 de abril, el Museo de la Luz celebra a los niños y niñas de la mano de una curiosa ardilla llamada Magnolia, que al igual que los niños le gusta hacer muchas preguntas. Sus amigas Ara y Tamara, anfitrionas del museo, darán respuestas a todas las inquietudes de esta simpática roedora, a través de actividades que podrán seguir los interesados a lo largo del día.

El director con un motivo mensaje dará inicio a esta celebración destacando como eje principal en sus actividades, que el conocimiento empieza con una pregunta, y de cómo ésta adquiere una relevancia por ser la base del aprendizaje, la investigación y la innovación.

Las actividades darán inicio a partir de las 10:00 de la mañana en ambos museos. Consulta los programas de actividades en www.universum.unam.mx y www.museodelaluz.unam.mx Celebra a los niños y a las niñas en su día con mucha ciencia y diversión.