Originalmente esta compañía se pensó para la comunidad LGBT+, pero lo comenzaron a seguir, reconocer y a aplaudir todo tipo de públicos; México de Colores cuestiona, con su espectáculo, las barreras que aún existen en la sociedad y las rompe sobre el escenario con su extraordinario trabajo artístico. Lo que comienza como curiosidad termina como un reconocimiento al trabajo de su creador y de los bailarines que lo integran, quienes asumen con orgullo la responsabilidad social que implica portar el título de artistas en pro de la diversidad.
Si bien el contenido de sus coreografías explora la danza desde una perspectiva diversa, no está integrado exclusivamente por jóvenes homosexuales, sino también por bailarines heterosexuales que dan legitimidad a su objetivo de promover la inclusión y la diversidad.
Carlos Antúnez inició su formación profesional en 1973 en el grupo folclórico local de Iztapalapa a cargo de los maestros Felipe y María Seguraen. Durante 2 años participó en el Ballet Folclórico Nacional de Silvia Lozano. Posteriormente formó parte de la compañía Teatro Folclórico de México. Más adelante en el Ballet Folclórico de la Ciudad de México del maestro Héctor Fink y finalmente se integró al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, en donde ha colaborado, de manera muy cercana, primero como bailarín, después como maestro de repertorio y más adelante como coordinador artístico, puesto que ocupa actualmente y donde tiene también la oportunidad de trabajar con grandes maestros como Virginia Carlovich de ballet clásico, Randy Duncan de jazz y el maestro Huematzin de folclore.
Este 28 y 29 de febrero y 1 de marzo de 2020, México de Colores celebrará 500 representaciones en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM, justo el espacio cultural donde se gestó este proyecto hace 9 años. Una gran celebración con 3 funciones diferentes, invitados especiales y programas que permitirán recorrer prácticamente todas las coreografías creadas específicamente para la compañía, mismas que le han permitido llegar hasta donde se encuentra el día de hoy.
Para la compañía México de Colores, celebrar 500 representaciones demuestra que el arte no tiene género ni preferencia amorosa, y confirma su misión de embajadores del arte incluyente.
“El amor y el arte son para todos y háganle como quieran…”
Compañía de danza MÉXICO DE COLORES
Celebrando 500 representaciones
Sala Miguel Covarrubias CCU UNAM
28 de febrero 2020 19:00h (Alfombra arcoíris)
29 de febrero 2020 19:00h (Reencuentro de bailarines)
1º marzo 2020 18:00h
Contacto para entrevistas presenciales y phoners:
Vida, Arte y Entretenimiento
Benjamín Anaya: 55 1731 5565
benja_anaya@yahoo.com / contacto@vaye.com.mx
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]