Megaofrenda 2023 de la UNAM: un homenaje a las mujeres en la ciencia, humanidades y artes

Como parte de los esfuerzos para mantener viva la rica tradición cultural de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conjunto con la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria (SPASU) y la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), ha anunciado la realización de la MegaOfrenda 2023. Bajo el lema “Mujeres en las ciencias, humanidades y artes”, esta celebración promete ser un espacio donde se honre la memoria y el legado de mujeres destacadas en estas áreas.

Este año, la MEGAOFRENDA 2023 forma parte del XXVI FESTIVAL UNIVERSITARIO DEL DÍA DE MUERTOS, y busca no sólo honrar a los que ya partieron, sino también resaltar la contribución invaluable de las mujeres en diversos campos del conocimiento y la creatividad.

Para todos aquellos interesados en ser parte de esta tradicional conmemoración, la exposición de ofrendas estará disponible los días 1 y 2 de noviembre en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario. El horario establecido para visitar las ofrendas será de 10:00 a 21:00 horas. Es importante mencionar que el acceso será exclusivamente por la Puerta B.

La UNAM, consciente de la seguridad y comodidad de todos los asistentes, ha establecido una serie de restricciones para ingresar al recinto. Está prohibido introducir alcohol, cigarros, mochilas, botellas (ya sean de vidrio, plástico o aluminio), mascotas, bicicletas, patines, patinetas, latas de aerosol, bengalas y encendedores. Por lo que se recomienda tomar precauciones y asistir con lo esencial para disfrutar del evento.

La MegaOfrenda es una oportunidad única para acercarse a las tradiciones y valores de la cultura mexicana, y este año, además, rendir tributo a las mujeres que han dejado una huella imborrable en las ciencias, humanidades y artes. ¡No te lo pierdas!